Variedades mallorquinas bañadas por la brisa del mar
Todo influye en el sabor y la calidad de un vino. Y son muchos y diversos los factores que determinan sus matices. La mano del enólogo es sin duda importante, pero el clima y las peculiaridades del entorno y del terreno también otorgan a la uva y al vino unas características propias. Te invitamos a descubrir las de nuestros vinos.
La variedades de uva que cosechamos son casi todas autóctonas.
Pero incluso las dos que no lo son (Monastrell y Cabernet Sauvignon) son variedades muy bien adaptadas a la tierra de Mallorca. Utilizamos Callet, Monastrell y Gorgollassa para elaborar “Sa Tortuga”. Manto Negro y Cabernet Sauvignon para “Sa Llebre” y “Es Cap Roig”, Moscatel para el vino que lleva su nombre y Malvasía para uno de nuestros vinos más valorados: “Es Mussol”. Esta última variedad, Malvasía, nos da un gran vino blanco seco de todos dorados y gran aroma. Es una variedad peculiar que se suele cosechar junto al mar, pues el microclima húmedo Mediterráneo y los aires isleños le sienta especialmente bien. Por ello los vinos más conocidos de esta variedad están elaborados en islas como Sicilia, Lanzarote o Madeira, además de Mallorca.


Nuestros viñedos mallorquines, por tanto, tienen la influencia de la cercanía al mar. Y no sólo por la brisa marina y el salitre: ¿sabías que el reflejo de la luz en el mar aumenta la insolación extra? Es un factor que compensa la fuerza del viento de Tramontana, (que puede alcanzar los 100 Km/hora) con el que la vid tiene que lidiar. Un viento intenso que sin embargo contribuye a un control natural de las plagas y que se compensa con los días largos y calurosos de los meses estivales.
¿Y en qué se traduce todo ello? en unos vinos de gran calidad y con muchas peculiaridades que te invitamos a descubrir. Aquí te esperamos para brindar y celebrar. Mientras tanto, cuando cates nuestro vino mallorquín, ya no podrás dejar de imaginar sus orígenes y los matices heredados de este maravilloso entorno (y quizás incluso notes ese puntito de salinidad).